Ocho personas fueron detenidas la madrugada de este lunes durante un operativo en un canchón en terrenos donde se pretendía construir la Refinería del Pacífico en la zona de El Aromo, en Manta. Ellos serían parte de una organización que custodiaba una narcoavioneta próxima a aterrizar en una pista clandestina.
La ministra del Interior, María Paula Romo, desde Quito y junto a autoridades de policía, informó de la aprehensión de ocho personas, entre ellos dos guardias del canchón, además dos policías, uno en servicio pasivo y otro en servicio activo.
Los comandos del Grupo de Intervención y Rescate y agentes de la UIAN registraron siete vehículos de alta gama, cada uno con al menos cuatro ocupantes, armados con fusiles y pistolas semiautomáticas.
Los uniformados ejecutaron el operativo que derivó en una balacera. Un sospechoso quedó herido en el brazo, producto del enfrentamiento. Una camioneta de los sospechosos fue volcada.
La entrada a la Refinería permanece resguardada por miembros policiales tras el operativo de esta madrugada. Se prevé que la Policía brinde más detalles del hecho es las próximas horas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas
Universidad Andina rinde homenaje a Bolívar y celebra 33 años de pensamiento latinoamericano
Ecuador ante el desafío demográfico: juventud sólida y envejecimiento sostenido
La libertad sin errores