LOADING

Type to search

Trujillo: ‘el más grande atraco a la economía del país consumado en el gobierno de Rafael Correa’

lunes, febrero 11, 2019
La Refinería del Pacífico debía levantarse en el sector de El Aromo, en Manabí, donde se invirtieron más de $1.500 millones en la remoción de tierra
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo de Participación CiudadanaTransitorio pidió a la Fiscalía General del Estado vincular al expresidente de la República, Rafael Correa, en la investigación sobre el uso de recursos públicos y el favorecimiento para la realización de negocios con el Estado a la empresa SK E&C Consultores Ecuador S.A./ SK Engineering and Construction Company, dentro de la obra de la Refinería del Pacífico.

Un total de 2.099 fojas acompañaron la denuncia que presentó el presidente del Consejo de Participació, Julio César Trujillo, en relación con una serie de delitos supuestamente cometidos en el proyecto de la Refinería del Pacífico durante el gobierno de Correa.

Marcela Estrella, secretaria técnica de Transparencia del Consejo, dijo que en este caso no se ha cometido un solo delito, sino un concurso de delitos, como tráfico de influencias, evasión tributaria, delincuencia organizada, lavado de activos, peculado…

La denuncia fue entregada a puerta cerrada a la fiscal general (e) Ruth Palacios y es una de las diez investigaciones que mantiene la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción CPC transitorio sobre proyectos calificados de emblemáticos en la época en la que el correísmo gobernó el Ecuador.

“Hemos venido a entregar documentos que justifican nuestra denuncia por el más grande atraco a la economía del país consumado en el gobierno de Rafael Correa. Tengo que repetir, en el gobierno de Rafael Correa. Los que defraudaron al Ecuador fueron los colaboradores de Rafael Correa”, dijo Trujillo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com