LOADING

Type to search

Inversionistas de más de 30 empresas internacionales conocen oportunidades de inversión en la Refinería de Manabí

martes, enero 30, 2018
"Tendrán completa seguridad jurídica, pero la corrupción no está permitida", advirtió el presidente. La licitación es bajo la modalidad Construcción -Operación –Trasferir (BOT por sus siglas en inglés).
Tiempo de lectura: 2 minutos
Este martes, 30 de enero, el presidente, Lenín Moreno, realizó la presentación de oportunidades de inversión en la Refinería de Manabí a los representantes de más de 30 empresas de China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia, España, Corea del Sur, entre otras, interesadas en este proyecto.

El presidente advirtió que los inversionistas tendrán completa seguridad jurídica, pero “aquí la corrupción no está permitida”, subrayó. Además, reiteró que el actual es un gobierno transparente “que a través de rondas de negocios da a conocer públicamente todas las oportunidades de inversión en el país”.

En este evento inicial, de una jornada de dos días, el presidente Moreno señaló: “somos un país de oportunidades, siete de cada 10 habitantes confían en su Gobierno porque somos gente honesta, porque hay un clima de paz y hemos llegado a consensos”.

Explicó que las empresas que decidan invertir en este proyecto, tendrán completa seguridad jurídica. Sin embargo, enfatizó que la corrupción no está permitida. “Tenemos reglas claras para nuestras alianzas público-privadas y para todo el que desee invertir en el país”, afirmó.

Recordó que la inversión en la Refinería de Manabí será un impulso para seguir reconstruyendo y reactivando esta provincia que se vio afectada por el terremoto del 16 de abril dejando víctimas y daños materiales. “Este proyecto ayudará a generar divisas, crear más fuentes de empleo y dinamizar la economía”, expresó

“Les garantizo que no se van arrepentir, gracias por venir al Ecuador y por confiar en nosotros, esperamos hacer muchos y nuevos negocios con ustedes, no duden que el Ecuador es el mejor lugar para invertir”, acotó.

El mandatario expuso a los inversores que se trata de una licitación bajo la modalidad Construcción -Operación –Trasferir (BOT por sus siglas en inglés). Ecuador propone que el tiempo de concesión sea por 20 años. Al finalizar este lapso, la empresa privada transfiere la propiedad al Estado Ecuatoriano sin costos adicionales.

Con la inversión se proyecta construir una planta de alta conversión (para refinar crudo pesado reduciendo los impactos ambientales), en la provincia de Manabí, con capacidad para procesar 300.000 barriles de crudo por día, de entre 14 y 18 grados API, principalmente provenientes del Bloque 43 – ITT, desarrollado actualmente por la empresa pública Petroamazonas EP.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, señaló que Manabí es una prioridad para el gobierno nacional. “El presidente Moreno me encargó este reto que es grande, pero con capacidad profesional y la sinergia entre las entidades del Estado, este proyecto será una realidad”, acotó.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien realizó varios viajes a diferentes países del mundo para promocionar este y otros proyectos de inversión en Ecuador, precisó que este martes 30 y miércoles 31 de enero, tendrán varias reuniones de carácter técnico, financiero y legal para profundizar en todo lo que necesitan saber los inversionistas sobre el proyecto.

“Somos un país que brinda oportunidades, que lo tiene todo. Somos un Gobierno que está construyendo buenas relaciones con el mundo”, afirmó.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com