LOADING

Type to search

Leopoldo López tras ser liberado por Guaidó: Este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme. Todos a las calles..

martes, abril 30, 2019
"Han sido años de sacrificio, de persecución y de miedo. Como el legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a los soldados, a todos y a todas, a la familia militar, a acompañarnos en esta gesta en el marco de la Constitución y de la lucha no violenta", dijo Juan Guaidó
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, liberó de su arresto a Leopoldo López y convocó a los militares y al pueblo a tomar las calles de Venezuela. “El momento es ahora”, dijo en un vídeo en sus redes sociales donde aparece junto al opositor López, en referencia a la puesta en marcha de la fase final de la Operación Libertad.

López, que se hallaba en arresto domiciliario tras haber sido condenado a 13 años de detención, fue liberado en una acción impulsada por Juan Guaidó y, aparentemente, con el apoyo de segmentos de las Fuerzas Armadas. “En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, dijo.

Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen chavista, dijo en Twitter de que están “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron (…) para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”. En el vídeo, publicado hacia las seis de la mañana en Venezuela, el presidente proclamado por la Asamblea Nacional llamó a la movilización a los ciudadanos de Venezuela en contra del régimen chavista.

Guaidó dijo que ya son muchos los militares que se suman: “A todos los que están escuchándonos, es el momento. Hoy todos queremos construir el futuro de nuestros hijos. En este momento hacemos un llamado a los empleados públicos para la reconstrucción de la soberanía. Hoy valientes soldados patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles. Los invito a activarse inmediatamente, a cubrir las calles de Venezuela (…) Hoy las Fuerzas Armadas están del lado del pueblo, del lado de la Constitución”, dijo Guaidó desde la base aérea de La Carlota.

“Han sido años de sacrificio, de persecución y de miedo. Como el legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a los soldados, a todos y a todas, a la familia militar, a acompañarnos en esta gesta en el marco de la Constitución y de la lucha no violenta”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com