El ciudadano sueco, Ola Bini, fue sorprendido haciendo hackeo de cuentas de gobierno, personales y hackeando teléfonos, aseguró el Presidente Lenín Moreno en el Diálogo Interamericano, uno de los principales centros de análisis de políticas públicas hemisféricas.
Moreno aseguró que Bini visitó frecuentemente al exasilado Julián Assange en la Embajada de Ecuador en Londres y se le descubrió con muchas flash memory en una maleta, decía que iba a Japón para un curso de artes marciales, pero no llevaba nada relacionado a eso.
Un día después de que llegaran a Ecuador, los padres de Ola Bini se presentaron públicamente en Quito y dijeron que llegaron para llevarse a su hijo a casa tras asegurar que su relación con Julian Assange es solo de amistad y que llegó al país contratado por una empresa para trabajos de protección de Software.
Ola Bini fue detenido la semana pasada y la Fiscalía lo procesó por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.
La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció la semana pasada que Bini fue detenido con fines de investigación por sus vínculos con Wikileaks. Además, sostuvo que dos desplazamientos internacionales de Bini hacia Perú y España coincidirían con viajes efectuados por Ricardo Patiño, excanciller, quien otorgó el asilo diplomático a Assange. Romo aseguró que su último desplazamiento fue hacia Venezuela, hace un mes y medio. “Si se ha cometido algún delito que la justicia lo determine, lo examine, pero no podemos permitir que el Ecuador se convierta en un centro de piratería o espionaje”, manifestó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar