LOADING

Type to search

Freddy Carrión es el reemplazo de Gina Benavides en la Defensoría del Pueblo

miércoles, abril 10, 2019
En el concurso obtuvo 84 puntos; le sigue Verónica Potes con 81,5; Julio Moscoso con 81 y Zaida Rovira con 61,5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Freddy Carrión fue designado como nuevo defensor del Pueblo, en el concurso que llevaba adelante el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio. El Consejo aceptó la impugnación de Álvaro Ruales en contra de Julio Moscoso, mientras que rechazó las impugnaciones presentadas por Stalin Merino contra Freddy Carrión, por Byron Real en contra de Freddy Carrión y la de Sonia Andrade contra Julio Moscoso.

El 27 de marzo de 2019, el Consejo Transitorio informó que cinco postulantes dentro del concurso para nuevo defensor del Pueblo pasaban a la etapa de impugnación ciudadana. Carrión quedó como el mejor puntuado, con 86.5 en el proceso de méritos y oposición.

Carrión es un jurista especialista en Derechos Humanos. En diciembre del año pasado, él recibió la Condecoración Manuela Cañizares por parte del Municipio de Quito por su trabajo en defensa de los derechos fundamentales. Durante su carrera estuvo en la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, donde afrontó casos como la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo, en los años ochenta. Posteriormente, estuvo vinculado a la Cruz Roja, donde trabajó en temas humanitarios en comunidades rurales del país

En el concurso obtuvo 84 puntos; le sigue Verónica Potes con 81,5; Julio Moscoso con 81 y Zaida Rovira con 61,5.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com