LOADING

Type to search

El sismo de Jaramijó hizo recordar el terremoto del 16 de abril de 2016

miércoles, abril 10, 2019
Poco antes se había registrado un temblor de 3,63 grados en la misma zona, sin que se haya informado sobre víctimas o daños materiales relacionados con alguno de los dos eventos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sismo de 4,11 grados registrado la madrugada de este miércoles 10 de abril en Jaramijó, en la provincia de Manabí, fue sentido en varios cantones, según los comentarios publicados en la página de Facebook del Geofísico. En la misma zona donde hace casi tres años se produjo un terremoto de magnitud 7,8.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 00:36 hora local a 0,93 grados de latitud sur y a 80,55 grados de longitud oeste. El temblor ocurrió a una profundidad de 7,66 kilómetros y a 9,87 kilómetros de la localidad de Jaramijó, en Manabí, en el oeste del país.

Poco antes se había registrado un temblor de 3,63 grados en la misma zona, sin que se haya informado sobre víctimas o daños materiales relacionados con alguno de los dos eventos.

El sismo ocurrió a pocos días que se recuerde el terremoto de 7,8 grados del 16 de abril de 2016 que dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com