Los productores de La Casa de Papel llegarán a Ecuador para participar en el Modelo de Mercado Audiovisual, una iniciativa a cargo de las carreras de Producción de Televisión y Cine del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (Cocoa) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).
El Modelo de Mercado Audiovisual es un espacio de encuentro entre estudiantes de distintas escuelas de cine, video, televisión y animación de centros superiores de enseñanza y profesionales de la industria audiovisual.
Para está edición, a realizarse entre el 22 y el 24 de abril, han confirmado su presencia Álex Pina y Javier Gómez Santander, creador y uno de los principales guionistas de la famosa serie española de Netflix La Casa de Papel, que prepara su tercera temporada; la productora y directora colombiana Cristina Gallego, nominada al Oscar por mejor película extranjera en el 2016; y el director animador argentino Juan Pablo Zaramella, realizador del corto multipremiado Luminaris.
En julio de 2018, Netflix había anunciado un acuerdo con Pina, creador de series como La Casa de Papel, Vis a vis, Los Serrano o Los hombres de Paco para llevar a cabo diferentes proyectos de ficciones durante los próximos años de forma exclusiva para la plataforma. Sky Rojo, un drama de acción con alta presencia femenina, será su primer proyecto y se comenzará a producir el año que viene.
“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, había declarado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.
“La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario”, dijo Pina en ese momento.
Para Pina, en América Latina empieza a haber una consistencia brutal como espectadores. “La casa de papel ha funcionado tremendamente bien en toda América Latina, cada vez más hay una forma de entender las cosas que es latina, que es más emocional. Es el momento de lo latino en muchos campos de la cultura”, dijo.
En el Modelo de Mercado Audiovisuals nuevos productores y emprendedores audiovisuales tienen la oportunidad de presentar sus proyectos en distintas etapas de desarrollo a diferentes miembros del sector profesional (canales de televisión, empresas OTT, distribuidoras cinematográficas, entre otras), para generar un modelo de networking entre los distintos participantes de la industria de medios.
El evento se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la USFQ con el desarrollo de charlas, paneles, foros y talleres con invitados nacionales y extranjeros.
Sony volverá a estar presente este año presentando su cámara Venice 6K Full Frame, para lo cual dictará un taller sobre su manejo y flujo de trabajo en postproducción.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento