Las capturas fueron realizadas en los primeros kilómetros de la Carretera a Masaya, el punto donde se realizaría una marcha para exigir al presidente Daniel Ortega la liberación “incondicional y absoluta” de los “presos políticos”, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos en el país desde abril del año pasado.
La Policía de Nicaragua replegó con violencia este sábado a un grupo de periodistas que daban cobertura a una manifestación antigubernamental, en el marco de la grave crisis sociopolítica que afecta al país.
La #CIDH condena la represión de la Policía Nacional en #Managua y en otros puntos de #Nicaragua. El Estado debe cesar ataque a periodistas y manifestantes que se expresaban hoy pacíficamente por la liberación de presos políticos, y debe dar información sobre detenidos y heridos. pic.twitter.com/y7x9hqNeKI
— CIDH (@CIDH) 16 de marzo de 2019
Varias patrullas de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un cuerpo élite de la Policía Nacional, aparecieron de forma repentina en el punto donde se encontraba un grupo de periodistas y reporteros gráficos a la espera del inicio de la manifestación y los replegaron.
Agentes de la DOE golpearon al reportero gráfico nicaragüense Luis Sequeira, lo subieron a una camioneta policial y le arrebataron su cámara.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados