LOADING

Type to search

Manabí y Los Ríos son declaradas en alerta naranja por las fuertes lluvias

jueves, marzo 7, 2019
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y cantonal deberán 'implementar planes de evacuación, y respuestas, así como ejecutar todas las acciones que sean requeridas para proteger a los habitantes de estas provincias
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las provincias de Manabí y Los Ríos, que estaban en alerta amarilla, fueron declaradas en alerta naranja por el Servicio Nacional De Gestión de Riesgos por la concurrencia de eventos peligrosos ligados a las lluvias.

En esta resolución también se dispuso que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) el monitoreo y la generación de información permanente sobre cómo avanzan las lluvias en estas provincias.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y cantonal deberán “implementar planes de evacuación, y respuestas, así como ejecutar todas las acciones que sean requeridas para proteger a los habitantes de estas provincias”.

En Manta se registró un volumen de 98 milímetros de lluvia desde las 04:00 hasta las 08:00 del jueves 7 de marzo de 2019. Según el namhi, existen dos cursos fluviales con “alta probabilidad de umbral de peligro”, que son el propio Chone a su paso por San Antonio y otros asentamientos ubicados en sus orillas, y el río Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, aseguró que 11 cantones fueron los más afectados.

Según el reporte del COE provincial, actualmente la cota de la presa Poza Honda, en Santa Ana, es de 107,5 metros sobre el nivel del mar (cota máxima es de 106,5 msnm), y se evacúa unos 140 metros cúbicos por segundo, a través del vertedero, lo que ocasionaría que poblaciones de zonas bajas del río Portoviejo en cantones como Portoviejo, Rocafuerte y Sucre se puedan ver afectados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com