LOADING

Type to search

Los chalecos amarillos saquean Le Fouquet y las tiendas de Hugo Boss y Nespresso en el corazón de París

sábado, marzo 16, 2019
Las movilizaciones de los llamados chalecos amarillos comenzaron en noviembre para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los chalecos amarillos, entre 7 mil y 8 mil manifestantes según las autoridades, protagonizaron numerosos disturbios y saqueos de comercios de lujo del centro de París, en los emblemáticos Campos Elíseos. En las calles levantaron barricadas  y hubo el incendio de contenedores y vehículos.

Los protestantes vestidos de negro y encapuchados saquearon el histórico restaurante de lujo Le Fouquet y las tiendas de Hugo Boss y Nespresso en la zona de los Campos Elíseos, además de incendiar un kiosko de prensa, según Deustche Welle.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, emplazó a la Policía a responder con la mayor firmeza tras denunciar la presencia de matones profesionales. “Los matones han venido a atacar París. Los ultraviolentos están ahí, responden al llamado a la violencia de algunos líderes de los chalecos amarillos (…). He dado instrucción de no dejar pasar nada”, dijo, según declaraciones recogidas por la Deustche Welle.

Para Castaner, el movimiento de “chalecos amarillos ya no existe en la vida cotidiana”, sino que se trata ya de un movimiento que se retroalimenta con apenas 200 personas movilizadas.

Las movilizaciones de los llamados chalecos amarillos comenzaron en noviembre para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que Macron anunció un paquete de medidas económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com