LOADING

Type to search

Los ‘chalecos amarillos’ vuelven a las calles

domingo, diciembre 9, 2018
Hasta Bruselas se han extendido las protestas violentas de los 'chalecos amarillos'. En la capital belga la Policía ha cargado contra los manifestantes. Algunos han lanzado adoquines como proyectiles contra los agentes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 100 personas han resultado heridas y más de un millar han sido detenidas, la gran mayoría en París, durante las protestas del colectivo de los ‘chalecos amarillos’, según ha informado la Policía de París.

Miles de agentes de seguridad de Francia se prepararon en la mañana del sábado 08 de diciembre, para nuevas protestas de los “chalecos amarillos” en la capital y otras ciudades, en un cuarto fin de semana de enfrentamientos iniciados por el alza del costo de la vida.

La Torre Eiffel y otros hitos turísticos estaban cerrados, las tiendas reforzaron sus protecciones para evitar saqueos y el mobiliario urbano fue retirado para prevenir que las barras de metal se utilicen como proyectiles.

 

Los agentes policiales tratan de evitar que se repita el caos del sábado pasado, cuando alborotadores quemaron automóviles y robaron tiendas en el famoso bulevar de los Campos Elíseos, además de rayar el Arco del Triunfo con mensajes dirigidos al presidente Emmanuel Macron.

Las protestas de los “chalecos amarillos”, un movimiento llamado así por las chaquetas fluorescentes que los automovilistas franceses deben llevar en sus vehículos, comenzaron en noviembre debido a los problemas que produjo en los presupuestos de las familias un alza del impuesto a los combustibles.

Desde entonces, las manifestaciones han crecido y se han convertido en una rebelión, a veces violenta, contra Macron. El movimiento ha sido difícil de manejar debido a que no tiene un líder formal.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com