LOADING

Type to search

Lenín Moreno invita a Guaidó a Ecuador como un respaldo a la reinstauración de la democracia en Venezuela

viernes, marzo 1, 2019
Guaidó realiza una gira para reforzar el apoyo de aquellos países que desconocen al gobierno de Nicolás Maduro por considerar que su reelección fue fraudulenta, entre ellos Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno invitó al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, al Ecuador. “He conversado con el presidente Juan Guaidó. Le he invitado a Ecuador para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, aseguró el jueves 28 de febrero de 2019 en Brasilia que volverá a su país en los próximos días, a pesar de las amenazas. “Recibo amenazas personales y familiares, pero también amenazas de encarcelamiento por parte del régimen” de Nicolás Maduro, dijo Guaidó en una declaración a la prensa junto al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

“Aun así, esto no va a evitar nuestro retorno a Venezuela”, agregó. Bolsonaro se disculpó por el apoyo dado a Maduro y Chávez por “dos expresidentes de Brasil”, en referencia a los exmandatarios de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).

“Hago mi mea culpa aquí, porque dos expresidentes de Brasil tuvieron su parte, fueron responsables, por lo que sucede en Venezuela hoy en día”, dijo.

El presidente paraguayo, Mario Abdo, anunció por Twitter que recibiría a Guaidó el viernes en Asunción.

“Muchas gracias a Brasil (…) Vamos a Paraguay, seguiremos una gira internacional y ya regresaremos a casa a seguir trabajando”, afirmó Guaidó a TV Globo al salir de su hotel rumbo al aeropuerto de la capital brasileña. Poco después las imágenes lo mostraron ingresando al área de embarque internacional, rodeado de guardias de seguridad y asesores.

Guaidó realiza una gira para reforzar el apoyo de aquellos países que desconocen al gobierno de Nicolás Maduro por considerar que su reelección fue fraudulenta, entre ellos Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com