LOADING

Type to search

Las caídas de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp conmocionan al mundo

miércoles, marzo 13, 2019
Facebook, Messenger e Instagram están funcionando a medio gas y también se han advertido problemas de funcionamiento en WhatsApp (de la misma compañía)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp registraron una caída parcial de su servicio en todo el mundo este miércoles durante horas, tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones, según informaron sus usuarios de las redes sociales desde los sitios Outage Report y Downdetector (webs que miden la actividad en Internet). La empresa de Mark Zuckerberg explicó Twitter que no se debía a un ataque. “Somos conscientes de la situación”, se lee en su mensaje.

Los problemas de conexión se reportaron en gran parte de Europa, América, India, Malasia y Filipinas. A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero solo con contenido antiguo. Funcionalidades como compartir contenidos o mandar y recibir mensajes, solo disponible en WhatsApp.

En el caso de Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook, los usuarios sufren problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report. Los problemas se centran, además de en escribir mensajes privados, en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación en móviles). “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos”, se puede leer en un mensaje al tratar de acceder a la versión web.

Facebook, Messenger e Instagram están funcionando a medio gas y también se han advertido problemas de funcionamiento en WhatsApp (de la misma compañía) con la subida de fotografías y audios. Algo que según los usuarios se ha ido acrecentando a lo largo del día.

Las búsquedas que más han crecido en las últimas horas en Google incluyen consultas sobre todos los servicios, incluida la aplicación de mensajería instantánea: “WhatsApp no me deja enviar fotos”. Entre las tendencias globales en Twitter (Trending Topic) destacaban #FacebookDown (Facebook caído, en inglés) y #WhatsApp y Facebook e Instagram.

Facebook aseguró que el fallo no está relacionada con un ciberataque de tipo “DDoS”, es decir, “ataque de denegación de servicio”, que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com