LOADING

Type to search

La Armada detecta 245 embarcaciones chinas cerca de las Islas Galápagos

jueves, marzo 21, 2019
La Armada ecuatoriana había alertado sobre la presencia y avance de una flota pesquera de China a unas 200 millas de la zona económica exclusiva insular
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La armada ecuatoriana mantiene bajo vigilancia una flota pesquera china que permanece en aguas internacionales pero cerca de las islas Galápagos. Según un comunicado de la Cancillería, el Estado permanece vigilante “para garantizar la plena vigencia del derecho internacional, el respeto a la integridad territorial ecuatoriana y los derechos de soberanía sobre los recursos en la zona económica exclusiva y en particular la zona relativa a la reserva marina Galápagos”.

“A través del sistema de monitoreo SRT del Comando de Operaciones Navales de a Armada ecuatoriana se detectan 245 embarcaciones extranjeras a 271 millas náuticas de la Zona Económica Exclusiva Insular”, detalló la institución en su cuenta de Twitter.

La Armada ecuatoriana había alertado sobre la presencia y avance de una flota pesquera de China a unas 200 millas de la zona económica exclusiva insular.

En agosto de 2017 la embarcación Fu Yuan Yu Leng 999 fue detenida cuando navegaba con pesca ilegal dentro de la reserva marina de Galápagos. El barco fue decomisado y rematado y sus tripulantes fueron sentenciados y siguen detenidos en Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com