LOADING

Type to search

Guillermo Lasso recibe a Guaidó en Punta Barandúa

domingo, marzo 3, 2019
La noche del sábado 2 de marzo, Guillermo Lasso, recibió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en su casa de Punta Barandúa, a media hora de Salinas, tras la reunión del venezolano con el Presidente Lenín Moreno
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Hace contadas horas tuve el honor de recibir en mi casa al legítimo Presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, ha dicho Lasso. “Además de ratificarle mi apoyo -y el de millones de ecuatorianos que vemos con indignación lo que sucede en Venezuela-, pudimos compartir momentos de lucha contra las dictaduras en nuestros países”.

La reunión entre Guaidó y Lasso cerró su gira por la región latinoamericana tras anunciar que regresa a Venezuela y la convocatoria de movilizaciones la próxima semana.

“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción”, afirmó Guaidó en una comparecencia tras reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Guaidó salió de Caracas el fin de la semana pasado para viajar a Colombia, en la frontera con Venezuela, y participar en un concierto a favor de los venezolanos y de la entrega de ayuda humanitaria a ese país, asistencia que ha sido rechazada por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

La ayuda humanitaria fue solicitada por Guaidó, quien asumió en enero pasado la presidencia interina de Venezuela al considerar a Maduro un usurpador del Poder Ejecutivo y fue reconocido por unas 50 naciones, entre ellas Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Para impedir el ingreso en Venezuela de la ayuda humanitaria Maduro ordenó el cierre de sus fronteras, incluida la de Colombia y Brasil, donde el fin de semana pasado se registraron enfrentamientos que dejaron varios muertos y heridos.

En la última semana Guiadó ha visitado Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, donde fue recibido con honores de jefes de Estado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com