LOADING

Type to search

El periodista Luis Carlos Díaz fue liberado por el Servicio de Inteligencia del chavismo

martes, marzo 12, 2019
La liberación se produjo luego de que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se manifestó “profundamente preocupada” por la desaparición forzada del periodista
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El periodista y activista por los Derechos Humanos, Luis Carlos Díaz, quien fue detenido el lunes en Caracas con relación a una investigación por el masivo apagón que afecta a Venezuela desde la semana pasada, fue liberado este martes según informó Unión Radio, donde colabora.

La estación mencionó en su sitio web que el Colegio Nacional de Periodistas “informó de la liberación del también defensor de Derechos Humanos”.

“Pasadas las 6 de la tarde, fue liberado el periodista y trabajador de Unión Radio Luis Carlos Díaz”, indicó la emisora en su página de Internet. La liberación se produjo luego de que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se manifestó “profundamente preocupada” por la desaparición forzada del periodista.

Familiares y amigos de Díaz habían reportado su desaparición la tarde del lunes, cuando no se tuvo conocimiento de él y durante la madrugada del martes 12 de marzo se informó que había sido detenido con relación a una investigación por el masivo apagón que afecta a Venezuela desde el pasado jueves.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) había informado que el Sebin allanó la residencia de Díaz: “Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com