LOADING

Type to search

El mundito de Correa

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
jueves, marzo 28, 2019
JORGE LUIS BORGES DECÍA, SOLO UNA COSA NO HAY, ES EL OLVIDO.
Tiempo de lectura: 3 minutos

En una entrevista con diario El País de España, el expresidente Rafael Correa dibuja su mundito tras las elecciones del domingo 24 de marzo en las que sufrió su segunda derrota apabullante desde que dejó el poder, primero en su campaña por el NO en la consulta popular y ahora en las elecciones seccionales, donde quiere hacer aparecer como un triunfo una derrota. Ese mundo donde cree haber ganado.

“Hemos tenido que afrontar un proceso electoral en las peores condiciones. A nosotros nos robaron el partido Alianza País que yo fundé (NO DEJA NADA A ALBERTO ACOSTA, RICARDO PATIÑO, VINICIO ALVARADO, GUSTAVO LARREA, AL MISMO PRESIDENTE LENÍN MORENO QUE ESTUVIERON ATRÁS DE LA CONFORMACIÓN DE ALIANZA PAÍS. NO SABE DE LEALTADES, PORQUE CREE QUE AL ÚNICO QUE LE DEBEN LEALTAD ES A ÉL), con el cual ganamos todo desde 2006, 14 procesos electorales en los diez años de mi Gobierno (NO MENCIONA QUE EN EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL ESTUVO EL QUE LUEGO FUE SU SECRETARIO NI EL QUE LUEGO FUE CONDECORADO POR SU GOBIERNO). Y no nos permitieron inscribir a Revolución Ciudadana, sabiendo que somos la mayor fuerza política. Muchos de nuestros dirigentes se fueron a movimientos afines. Y recién hace dos meses pudimos llegar a un acuerdo con un partido que existía, la lista 5 [Fuerza Compromiso Social] (DE SU EXCOLABORADOR HOY ENJUICIADO POR LAVADO DE ACTIVOS), para que nos permitieran participar. En estas condiciones hemos participado. Y pese a eso el gran triunfo el domingo ha sido para nosotros. En nuestro peor momento ganamos dos de las tres provincias más pobladas (ECUADOR TIENE 24 PROVINCIAS), casi ganamos la alcaldía de Quito (CON MENOS DEL 20 POR CIENTO DE LA VOTACIÓN), ganamos 9 de 21 concejales (EN QUITO, DE 221 ALCALDÍAS EN DISPUTA). En total en el país tenemos cerca de 60 concejalías (DE 1.305 ENTRE CONCEJALÍAS URBANAS Y RURALES)”.

El periodista de el País le pregunta por qué no le dejan regresar. “Porque saben que con mi presencia allá ganamos (NO MENCIONA QUE YA VINO A ECUADOR DESDE BÉLGICA, CUANDO NO TENÍA JUICIOS, EN UN VUELO PRIVADO, AL MENOS DESDE BOGOTÁ A GUAYAQUIL, PORQUE NO SE ATREVIÓ A LLEGAR A QUITO. UN VUELO QUE POR LO BAJO DEBIÓ COSTAR 50 MIL DÓLARES QUE NUNCA REVELÓ QUIÉN LO PAGÓ. TENEMOS AMIGOS, DIJO). No me dejan regresar porque saben que, si pudiera ser candidato para presidente, me inhabilitaron, les gano de nuevo en una sola vuelta (TAMPOCO MENCIONA QUE SU ORIGINALIDAD SE LIMITA A REPETIR CLICHÉS DE ABDALÁ BUCARAM, COMO ESE MANIDO DE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE). Cuando vienen las votaciones les demostramos que siempre estuvo la gran mayoría con nosotros (SESENTA CONCEJALÍAS DE MIL TRESCIENTAS CINCO EN DISPUTA)”.

¿Y EL FUTURO QUE SUEÑA EN ESE MUNDO DE CARACTERES LIMITADOS?: “Bueno yo estoy inhabilitado para la elección presidencial. Creo en la reelección indefinida. Cuando nosotros hicimos la reforma para la reelección indefinida, pedí expresamente que prohibieran que me pudiera presentar para que no hubiera conflicto de intereses (NO DICE QUE LA REELECCIÓN INDEFINIDA SE LE CAYÓ PORQUE NADIE LE APOYABA Y TUVO QUE PASARLA POR SU ASAMBLEA Y POR SU CORTE CONSTITUCIONAL, SIN CONSULTA DE POR MEDIO). De todos modos, eliminaron la reforma. Por eso no me puedo presentar (…). Entonces, si las circunstancias ameritan, lo que le decía, que vienen elecciones nacionales y yo me presente a la Asamblea o como vicepresidente, que ganemos la elección Dios mediante, y de ahí hay una Asamblea Constituyente, tendré que hacerlo (ESE ES SU MUNDO, EL DEL QUE VIVE AHORA EN BÉLGICA, PRÓFUGO, QUE MIRA EJÉRCITOS EN WHATSAPP O FACEBOOK)”.

JORGE LUIS BORGES DECÍA, SOLO UNA COSA NO HAY, ES EL OLVIDO.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com