LOADING

Type to search

Estados Unidos llama a los militares venezolanos a hacer lo correcto el 23 de febrero

miércoles, febrero 20, 2019
Guaidó dijo que el sábado la ayuda humanitaria estará ingresando al país a través de varios puntos. Agregó que ese día habrá movilizaciones a escala nacional
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los altos mandos militares de Colombia y Estados Unidos llamaron a sus pares venezolanos a hacer lo correcto y permitir el sábado el ingreso de ayuda humanitaria a su país, durante un encuentro celebrado en Miami entre el comandante general de las Fuerzas Militares, Luis Navarro, y Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU.

“Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país”, dijo Faller.

“Esperamos que las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo también, y en las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil”, dijo Navarro cuando los periodistas le preguntaron que ocurriría si se desata un episodio de violencia el sábado, cuando la operación de ingreso de ayudas humanitarias empiece.

Faller acotó que corresponde a los militares venezolanos hacer lo correcto. “El dictador Maduro ha robado el futuro de su pueblo”, al insistir en que la única invasión a Venezuela ha sido protagonizada por Cuba y Rusia.

En las últimas semanas se han intensificado los mensajes, tanto de Colombia como de Estados Unidos, llamando a los altos mandos militares venezolanos a que faciliten una transición democrática en Venezuela y respalden a Juan Guaidó, presidente interino del país.

Hasta el momento, la cúpula de las Fuerzas Armadas han manifestado su intención de permanecer fiel al régimen de Nicolás Maduro. Muchos de los altos mandos militares venezolanos tienen procesos abiertos en Estados Unidos por narcotráfico.

Mientras tanto, Guaidó anunció una movilización pacífica hacia las guarniciones militares del país el próximo 23 de febrero para exigir a la Fuerza Armada Nacional que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Hay que tener el doble de valor, no nos da miedo (…). Con el pecho descubierto, seguimos en la calle”, dijo en la movilización de transportistas que se llevó a cabo en la plaza Francia de Altamira en apoyo a las medidas que toma la Asamblea Nacional para el Gobierno de transición.

Guaidó dijo que el sábado la ayuda humanitaria estará ingresando al país a través de varios puntos. Agregó que ese día habrá movilizaciones a escala nacional.

“Este 23 de febrero habrá por supuesto las brigadas voluntarias y humanitarias, que aquí hay muchas, trasladándose a los puntos de fronteras. Atención con los puntos, no solamente es Cúcuta, no solamente es Táchira, Bolívar (…), por mar también vendrá ayuda humanitaria, así que en Puerto Cabello, en La Guaira, muy pendientes para la movilización, como en todo el país. (…) El 23 de febrero habrá movilización en toda Venezuela”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com