LOADING

Type to search

El recorte de personal en las empresas públicas se enfocaría sobre todo en el nivel jerárquico superior

miércoles, febrero 13, 2019
Desde el decreto Ejecutivo de 2017 se viene cumpliendo con la disposición del Gobierno de Lenín Moreno de reducir el gasto público dentro la política de austeridad y la situación económica del Ecuador
Tiempo de lectura: 2 minutos

“La situación de las empresas públicas es insostenible, nosotros queremos optimizar la masa salarial, que no implica botar a trabajadores honestos, pero no es posible que existan más asesores que gerentes, hay que precautelar el trabajo honesto y que las empresas públicas funcionen para el fin que fueron creadas”, explicó José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia.

El Ejecutivo integró una delegación para hacer el seguimiento del recorte de al menos 10% del personal en las 21 empresas estatales a cargo de Empresa Coordinadora de Empresas Públicas. Sergio Enderica, presidente del directorio de ese organismo, habló de una cifra estimada de 3.000 a 3.500 puestos que serían suprimidos y que representaría un ahorro para el Estado en el orden de los $60 millones.

“Existe exceso de personal en el nivel jerárquico superior de las Empresas Públicas y lo vamos a optimizar, respetando las garantías constitucionales de los trabajadores”, dijo.

María Paula Romo, ministra del Interior y secretaria de Gestión de la Política encargada, dijo que se trata de una tarea que desarrolla el Gobierno, que tiene que ver con la ética y la transparencia en todas las instancias del Estado, en este caso para las empresas públicas.

“El presidente de la República ha delegado a su secretario particular, Juan Sebastián Roldán, de manera conjunta con otras instancias. Estamos interesados y comprometidos en escuchar las opiniones de los trabajadores, lo que plantean, esto no significa que el Gobierno no vaya a tomar las decisiones que tiene que tomar”, dijo.

Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Guayas, dijo que están de acuerdo con una optimización encaminada a la eficiencia siempre y cuando haya transparencia en temas como la tercerización de algunas empresa y garantizar el acceso a la jubiliación de los servidores que deseen acogerse a ese derecho.

Desde el decreto Ejecutivo de 2017 se viene cumpliendo con la disposición del Gobierno de Lenín Moreno de reducir el gasto público dentro la política de austeridad y la situación económica del Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com