LOADING

Type to search

El gobierno planea cerrar Yachay y fusionar Deportes con Educación, al igual que Hidrocarburos, Electricidad y Minería

martes, abril 10, 2018
El titular de la Empresa coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Edison Garzón, anunció que varias empresas estatales se liquidarán y otras se fusionarán. Ecuador Estratégico, Fabrec y Yachay están entre las que se cerrarán, en tanto que Petroamazonas y Petroecuador se fusionarán. Hidrocarburos, Electricidad y Minería serán un solo Ministerio; el Ministerio de deportes pasará a […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El titular de la Empresa coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Edison Garzón, anunció que varias empresas estatales se liquidarán y otras se fusionarán. Ecuador Estratégico, Fabrec y Yachay están entre las que se cerrarán, en tanto que Petroamazonas y Petroecuador se fusionarán. Hidrocarburos, Electricidad y Minería serán un solo Ministerio; el Ministerio de deportes pasará a Educación.

El gobierno planea estabilizar a Tame, Flopec y Santa Bárbara.

Andrés Mideros, secretario de la Presidencia, anunció que el ahorro previsto en el sector público es de $1.000 milones: $890 millones por optimización y $110 millones por venta de activos. El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, por su parte, anunció que se reducirá 50% de asesores del nivel jerárquico, lo que significará un ahorro de $7 millones.

El presidente de la República, Lenín Moreno,había adelantado el lunes que el Plan de Optimización de la Función Ejecutiva buscará reducir en $1.000 millones el peso en el presupuesto del Estado, con la reducción de gastos en bienes y servicios, en viáticos para el exterior y consultorías.

Moreno aseguró que también se apuntará a reducción de presupuestos en comunicación y, sobre todo, en la eliminación de “ministerios, viceministerios, subsecretarías, coordinaciones generales y asesorías que duplican procesos”. Los “recortes” serán en el “nivel jerárquico superior”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com