LOADING

Type to search

El chavismo intentó transferir $1.200 millones de la estatal PDVSA de Portugal a Uruguay

martes, febrero 5, 2019
Paparoni aseguró que se impidió el traspaso de fondos desde el Novo Banco de Portugal a la filial en Uruguay del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y al Banco República, en ese mismo país
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La oposición en Venezuela dijo el martes que detuvo una transferencia de $1.200 millones de cuentas estatales que están en Portugal a Uruguay, mientras el Gobierno afronta cada vez más dificultades para mover sus fondos en el sistema financiero internacional por las sanciones de Estados Unidos, según la agencia Reuters.

El embajador venezolano en Lisboa, Lucas Rincón, y el funcionario de la estatal petrolera PDVSA Iván Orellana intentaron el lunes “hacer movimientos financieros de activos del Estado venezolano que se encuentran en el Novo Banco de Portugal”, sostuvo el diputado Carlos Paparoni en la Asamblea Nacional.

Paparoni aseguró que se impidió el traspaso de fondos desde el Novo Banco de Portugal a la filial en Uruguay del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y al Banco República, en ese mismo país. “Dicha transacción se pudo detener”.

El líder opositor, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado bajo un mecanismo previsto en la Constitución, denunció el lunes el intento de movilizar los recursos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

El Congreso liderado por la oposición acordó el mes pasado pedir a la comunidad internacional el congelamiento de las cuentas estatales, aprovechando que Estados Unidos y la mayor parte de los países de la región y Europa desconocen el segundo mandato de Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de enero.

Este proceso se da en momentos en que la mayor parte de los países europeos reconoció como mandatario interino a Guiadó, cuyo equipo está buscando buscado vías para controlar la filial de la estatal PDVSA en Estados Unidos, Citgo, y paralizar la venta de oro a países como Emiratos Árabes Unidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com