LOADING

Type to search

Caso Valdiviezo: la Fiscalía alista pedido de asistencia penal internacional para que Correa declare

martes, febrero 5, 2019
El expresidente Rafael Correa también fue convocado el pasado 10 de enero a dar su testimonio, pero no acudió al llamado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unos 10 policías en servicio activo fueron citados para el próximo 7 de febrero, por la Fiscalía del Guayas, dentro de la investigación por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, hecho ocurrido el 13 de abril de 2013. Todos fueron mencionados en la declaración que hizo el asambleísta y exministro del Interior, José Serrano.

La exministra de Justicia, Ledy Zúñiga, no acudió al segundo llamado de la Fiscalía del Guayas, para identificar a los autores intelectuales del asesinato del comunicador, que ocurrió en abril de 2013. El fiscal del Guayas, César Peña, anunció que oficiará a la Policía Nacional para traslade a la exfuncionaria a dar su versión libre y voluntaria.

El expresidente Rafael Correa también fue convocado el pasado 10 de enero a dar su testimonio, pero no acudió al llamado. Peña dijo que prepara la solicitud de asistencia penal internacional, a emitirse en los próximos días, para que Correa declare desde Bélgica. Aclaró que esta es una investigación paralela para indagar a otros sospechosos del asesinato.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com