El juez Iván Saquicela ordenó a la exasambleísta Norma Vallejo la prohibición de salida del país, la presentación semanal ante el juez que conoce la causa, la prohibición de enajenar bienes por $13.800, cantidad de la que se habría beneficiado a través de solicitudes de aportes obligatorios a su equipo de trabajo, en la audiencia de formulación de cargos por el llamado caso de los diezmos.
La Fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios Brito, presentó la tarde del martes, en la Corte Nacional de Justicia, elementos de convicción que harían presumir la participación de la exasambleísta en el delito de concusión.
La Fiscalía también acogió lo solicitado por la defensa de la procesada quién a través de documentos legalizados demostró que actualmente necesita atención médica de manera periódica.
El presunto delito de concusión se habría suscitado cuando la exasambleísta, aprovechándose de su cargo, habría solicitado a cuatro personas de su equipo de trabajo, aportes obligatorios entre $150 y $300 en efectivo para permanecer en sus cargos.
Los montos que podrían llegar a los $1.000, habrían sido destinados para cancelar deudas personales, gastos de su despacho y aportes a las campañas realizadas por el movimiento Alianza País, de lo cual no existe registro alguno, según lo manifestado por un dirigente del movimiento político mencionado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola
La falta de respeto