LOADING

Type to search

Una violación en grupo, ocurrida una tarde de domingo en Quito, indigna a los ecuatorianos

jueves, enero 17, 2019
El caso ha causado una indignación general en todo el país. En la redes sociales, los usuario reclaman justicia con el hashtag de #Martha. Es la primera vez que se conoce un hecho de esta magnitud
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palos de billar, vasos y botellas habrían sido usados en una brutal violación que sufrió una mujer de 35 años la tarde del último domingo en un bar del norte de Quito. Horas después de ser ultrajada la mujer fue encontrada inconsciente y desnuda sobre una mesa de billar.

Según el parte policial, en las partes íntimas de la víctima se encontraron huellas de sangre. Los tres sujetos, autores de la violación tipo La Manada, fueron detenidos en flagrancia y tienen orden de prisión preventiva. La Fiscalía de Pichincha aseguró que se trata de los hermanos John Alexander C. y Danny Paúl C. y el tercer agresor responde a los nombres de Juan Andrés M..

La víctima denunció los hermanos eran sus amigos desde hace muchos años y al tercer agresor lo habría conocido un día antes del hecho. El examen médico determinó que tenía cinco desgarros en sus partes íntimas; hematomas en la zona torácica y en las piernas y que se encontraba bajo efectos de sustancias psicotrópicas.

“El hallazgo se produjo la tarde del domingo 13 de enero del 2019, en el contexto de una celebración de cumpleaños. La mujer, de 35 años, había sido invitada por uno de sus amigos, quien la recogió de su casa en la Quito Norte. En el bar, se encontraron con cinco personas: Juan, Jhon, Danny y dos mujeres. El local no atiende al público domingo ni lunes”, reseña diario El Comercio, que hizo público el hecho.

“El dueño y las dos mujeres salieron a comprar bocaditos y Martha se quedó con sus amigos, Jhon y Danny (DJ del local), y con Juan, a quien conocía poco tiempo. Cuando las mujeres y el hombre regresaron “encontraron a la mujer de 35 años en el baño del segundo piso”.

El abogado de la víctima, Fabrizzio Mena, aseguró a El Comercio, que  tras el hallazgo, el dueño del lugar, a través de su abogado, llamó a la Policía y los ciudadanos fueron traslados a la Unidad de Flagrancia y la víctima fue hospitalizada en una casa de salud en Quito. Uno de los hombres estaba sin camisa y con el pantalón desabrochado.

Los sujetos habrían grabado el hecho con sus celulares, dijo la Fiscalía. En el pantalón de uno de los sujetos se encontró la ropa interior de la víctima. Ellos fueron detenidos y se les dictó la prisión preventiva. El bar donde ocurrió la violación fue clausurado por la Intendencia de Policía.

El caso ha causado una indignación general en todo el país. En la redes sociales, los usuario reclaman justicia con el hashtag de #Martha. Es la primera vez que se conoce un hecho de esta magnitud.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com