LOADING

Type to search

La libertad bajo fianza de 6.000 euros para La Manada provoca una nueva ola de indignación

jueves, junio 21, 2018
Los cinco de La Manada fueron condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente y en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Audiencia Provincial de Navarra ordenó la libertad provisional, bajo fianza de 6.000 euros, de los cinco miembros de La Manada, que permanecían en prisión preventiva tras haber sido condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente y en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016.

Según jurídicas citadas por El País, los autores de este delito que llevan, casi dos años en prisión provisional, han recurrido la sentencia, que se hizo pública el pasado 26 de abril, cinco meses después del juicio. La condena por abuso sexual y no por violación despertó una ola de indignación y numerosas protestas.

En el fallo que previsiblemente se conocerá este viernes, el tribunal acuerda que los cinco condenados puedan eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros. Además, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

Y la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

El fallo cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

La noticia ha vuelto a provocar una ola de indignación con protestas espontáneas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com