Las autoridades investigan un atentado con bomba molotov en el Centro de Retención Vehicular de Milagro, en la provincia de Guayas, ocurrido la madrugada de este viernes. El director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Jimmy Negrete, indicó que se va “a tomar las medidas necesarias de seguridad y judiciales por evitar que no vuelva a ocurrir este tipo de incidentes”.
Dos artefactos explosivos de fabricación artesanal estallaron en los patios del Centro de Retención Vehicular de Milagro, provincia del Guayas. Unas 120 motos se habrían incendiado.
Aurelio Hernández, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Milagro, señaló que las cámaras de seguridad del centro captaron el momento en que artefactos fueron lanzados desde la parte posterior del centro. A los exteriores del centro llegaron esta mañana los propietarios de las motos retenidas que se incendiaron, para reclamar por sus vehículos.
“Estas acciones vandálicas no va frenar los controles contra la informalidad, sino más bien intensificar nuestro trabajo, por la seguridad de los usuarios en las vías. Las autoridades competentes están realizando las investigaciones correspondientes”, escribió Negrete en su cuenta de Twitter.
Edgar Valarezo, jefe de la Policía de Milagro, dijo que los artefactos explosivos causaron una llamarada y alcanzaron una zona en donde estaban retenidas motocicletas. El incendio quemó por completo 105 motos y unas 50 quedaron afectadas.Los Bomberos de Milagro apagaron el incendio que amenazaba con extenderse a los otros automotores.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
El ARTE de CREAR para MEJORAR
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad