LOADING

Type to search

Las lluvias comienzan a causar estragos en varias zonas del país

jueves, enero 10, 2019
Las lluvias también provocaron un deslizamiento de tierra que bloqueó la vía Pedernales-El Carmen. El taponamiento se produjo entre la madrugada y mañana de este 10 de enero
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El desborde del río Bucay, en el recinto la Previsora, de Naranjal, durante la madrugada de este jueves, provocó la inundación de algunas viviendas. La emergencia fue coordinada por ECU 911 Samborondón con recursos de Comisión de Tránsito del Ecuador, la Policía Nacional, la secretaría de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos Naranjal.

Las lluvias también provocaron un deslizamiento de tierra que bloqueó la vía Pedernales-El Carmen. El taponamiento se produjo entre la madrugada y mañana de este 10 de enero. Según El Diario de Manabí, los viajeros tuvieron que hacer trasbordo y cruzar a pie por un lado de la vía.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) del Ecuador había emitido una alerta hidrológica por la subida de los niveles de los afluentes en Los Ríos y Guayas. El caudal del río San Pablo en el cantón Babahoyo (Los Ríos) mostraba “niveles de caudal crecidos y subiendo”. Luego, también, se registró una alerta hidrológica roja en el río Cañar en Puerto Inca, en la provincia del Guayas.

Esas fueron las dos primeras alertas rojas de la actual temporada invernal en el Litoral. En 2017 se habían registrado alertas hidrológicas rojas, pero en 2018 “con el déficit de precipitaciones no se presentaron alertas de este tipo en los ríos del Litoral”.

La confluencia de fuertes lluvias en el sector de Babahoyo o en la cuenca alta del río San Pablo podría provocar desbordamientos o afectaciones en poblaciones como Babahoyo, Guayaquil, Durán, Balsapamba y Samborondón.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com