El juez Marco Rodríguez ordenó la tarde de este jueves 24 de enero la prisión preventiva del exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, en el proceso en su contra por falsificación y uso de documento falso y remitió la orden a la Interpol para que emita la difusión roja en su contra para su captura, debido a que está fuera del país.
Ochoa habría salido a Colombia en octubre de 2018.
La fiscal general (e) Ruth Palacios acusó a Ochoa en la Corte Nacional de Justicia por falsificación y uso de documento falso en la modificación de la transitoria sexta de la Ley de Comunicación que sirvió para sancionar a medios de comunicación radial. Palacios expuso 14 elementos de convicción.
La falsificación se habría dado en más de 300 textos de bolsillo que fueron impresos y pagados por la Supercom por un valor de $86.240, el monto por el que el juez prohibió la enajenación de bienes.
El proceso se encontraba en investigación previa desde el 2016, año en el que el Colegio de Abogados de Pichincha y la organización no gubernamental Fundamedios presentaron una denuncia en contra del entonces superintendente Ochoa.
El 7 de marzo de 2018, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social destituyó del cargo a Ochoa y días después la Asamblea también lo censuró y destituyó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento