LOADING

Type to search

El Servicio de Inteligencia del chavismo detuvo Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela

domingo, enero 13, 2019
"Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero", dice el mensaje
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ detuvo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, según informó en su cuenta de Twitter. Hasta el momento se desconoce el paradero del dirigente opositor al chavismo, que se declaró a cargo del Poder Ejecutivo al día siguiente de que Nicolás Maduro asumiera un nuevo período.

“Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”, dice el mensaje.

“Alerta. A los venezolanos y al mundo, @jguaido fue interceptado por agentes del régimen en camino a una actividad pública en el estado Vargas, y a esta hora NADIE ha podido contactarlo. Sr Maduro, usted sabe lo que esto significa”, escribió en su cuenta de Twitter, María Corina Machado.

Guaidó fue interceptado por un comando del SEBIN mientras se dirigía a Caraballeda -a 40 kilómetros de Caracas- para participar de un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa Fabiana Rosales y otros parlamentarios.

“Asumiendo la legitimidad que me da el artículo 233, 333 y 350 de la Constitución convoco al pueblo de Venezuela, a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición”, había dicho Guaidó dos días antes.

Dirigentes políticos de la oposición y autoridades internacionales, como Luis Almagro, presidente de la OEA, interpretaron que Guaidó asumía la competencias de la Presidencia de la República.

“Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización. Pareciera que un grupo de muchachitos desde la oposición quieren jugar a desestabilizar. Este es un show nuevo, cuántas veces no dijeron que Chávez era un ilegítimo, de mí igual, ya basta”, había dicho Nicolás Maduro, acusado de usurpar el poder por la comunidad Internacional y organismos como la OEA.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com