LOADING

Type to search

El Gobierno firma Decreto Ejecutivo para evitar incremento del precio del diésel


Redacción
martes, enero 8, 2019
"Queremos dejar claro que no ha habido interés ni intención del Gobierno Nacional de subir el diésel a los transportistas”, dijo el ministro en Ecuavisa

El Gobierno emitió un nuevo decreto en el que señala que “el precio de venta al público en las estaciones de servicio a nivel nacional del Diésel 2 y Diésel Premium destinado para el sector automotriz, específicamente para vehículos de transporte terrestre público y comercial y vehículos particulares (…) es de $1,037 el galón”.

La mañana de este martes 8 de enero, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, aseguró en una entrevista en Ecuavisa que «no ha habido interés ni intención del Gobierno Nacional de subir el diésel a los transportistas” y que el objetivo del Decreto es aclarar la aplicación del primero y evitar la especulación de precios.

«Queremos dejar claro que no ha habido interés ni intención del Gobierno Nacional de subir el diésel a los transportistas”, dijo el ministro en Ecuavisa.

El Gobierno ha aumentado progresivamente los precios de los combustibles por el difícil momento que atraviesa la economía. En agosto de 2018, anunció el aumento del precio de la gasolina súper, de alto octanaje.

La última semana de diciembre el gobierno también elevó el valor de la gasolina extra, la de mayor uso en el país. El precio escaló de $1,48 a $1,85.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *