LOADING

Type to search

Ecuador no tendrá ningún delegado en la posesión de Nicolás Maduro, lo anunció el Presidente Moreno

miércoles, enero 9, 2019
"La protección internacional de los derechos humanos, es una obligación legal y ética, no es una intervención en asuntos internos de otros países", insistió el Presidente
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno anunció la noche de este miércoles 9 de enero que no tendrá ningún representante y menos una delegación oficial en la posesión de Nicolás Maduro para nuevo mandato en Venezuela. “Hemos decidido como gobierno no enviar delegación oficial, para el evento de asunción del mando del 10 de enero”, dijo en cadena nacional.

Moreno dijo que “por haber señalado reparos en temas de derechos humanos, respecto de las causas de la gran emigración venezolana, por ser solidarios, recibir con los brazos abiertos a los hermanos venezolanos, recibimos gratuitamente injurias, vertidas por una autoridad oficial, que nos llevaron a retirar a nuestro embajador en Caracas”.

“La protección internacional de los derechos humanos, es una obligación legal y ética, no es una intervención en asuntos internos de otros países”, insistió el Presidente al asegurar que solo los venezolanos, pueden resolver sus desencuentros históricos. “Otros países latinoamericanos, que sufrieron graves crisis, alcanzaron la paz, a través de entendimientos democráticos. ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo en Venezuela?”, dijo.

Maduro asumirá el jueves 10 de enero de 2019 un nuevo mandato de 6 años, cuya legitimidad no reconoce el Grupo de Lima. Esta agrupación emitió el pasado viernes una declaración en la que le solicitó no tomar posesión y transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan “elecciones democráticas”.

El líder venezolano advirtió al Grupo de Lima que tomará duras medidas diplomáticas si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela. La oficialista Asamblea Constituyente, de poderes absolutos, ordenó el martes la apertura de una investigación por “traición a la patria” contra parlamentarios opositores que respaldaron la declaración del Grupo de Lima.

Maduro, de 56 años, jurará el cargo el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -y no frente al Congreso-, tras ser reelegido el 20 de mayo de 2018 en comicios boicoteados por la oposición, que denunció un fraude, y no reconocidos por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com