LOADING

Type to search

Shakira dice que pagó todo lo que debía a la Hacienda española

lunes, diciembre 10, 2018
Según fuentes cercanas a la defensa, Shakira es propietaria de una casa en una de las islas de Bahamas desde 2004
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La barranquillera Shakira se pronunció y argumentó que ha cumplido con todas las obligaciones tributarias con España, luego que la Fiscalía de ese país abriera una causa penal por evasión de impuestos. En un comunicado citado por La Vanguardia, la colombiana aseguró que existen varias diferencias de criterio con el fisco español respecto a su situación fiscal.

En el escrito argumentó que tan pronto la Agencia Tributaria le notificó el dinero faltante, procedió “a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda”.

El Ministerio Público comunicó a la defensa de la cantante colombiana -que archiva el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco-, por lo que en las próximas semanas se interpondrá una querella en su contra por delitos contra la Hacienda Pública.

Según El País, Hacienda aseguró que la colombiana mintió al declarar que en 2011 vivía en Bahamas cuando en realidad estaba en Barcelona, para así eludir el pago de impuestos. En noviembre de 2017 el nombre de Shakira apareció mencionado en el escándalo de evasión fiscal de los llamados Paradise Papers.

En esa investigación se revela que la cantante tenía fijada su residencia fiscal en Bahamas y que gestionaba sus derechos musicales en países con ventajas fiscales como Malta y Luxemburgo.

Según fuentes cercanas a la defensa, Shakira es propietaria de una casa en una de las islas de Bahamas desde 2004.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com