LOADING

Type to search

Otto Sonnenholzner Sper es el nuevo vicepresidente de la República

martes, diciembre 11, 2018
El nuevo vicepresidente aseguró que su posición no va a ser afectada jamás por intereses empresariales. "Estoy consignando todos mis patrimonios en un fideicomiso donde no tengo participación
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Otto Sonnenholzner Sper es el nuevo vicepresidente de la República y reemplaza en el cargo a María Alejandra Vicuña.Fue elegido con 94 votos afirmativos en la Asamblea la mañana de este 11 de diciembre. En una entrevista con diario El Comercio aseguró que entre sus prioridades estará la reorganización de la Vicepresidencia que tiene 195 funcionarios y sacar adelante proyectos como la Ley de Comunicación, cuyas reformas se tramitan en la Asamblea.

El nuevo vicepresidente aseguró que conoció al Presidente Lenín Moreno en 2011, cuando era vicepresidente en el gobierno de Rafael Correa, y él presidía AER Guayas. “Encontré en él un apoyo para la defensa de la libertad de expresión e intentar que la Ley de Comunicación saliera como debía haber salido. Luego seguimos conociéndonos a través de las entrevistas y ha consultado a amistades en común quienes han ratificado los conceptos que cree que represento”.

Sonnenholzner aseguró que intentará ser una suerte de elemento de conciliación adicional que va en la línea de Gobierno. Y pidió no especular sobre la salud del Presidente. “He estado más de cuatro horas reunido el viernes (6 de diciembre) con el Presidente y tiene mejor salud que usted y que yo. No está enfermo y le quiero pedir a la gente que no caiga en estas trampas de especulación porque le hacen daño al país, queriendo generar incertidumbre e inestabilidad”, dijo a El Comercio.

El nuevo vicepresidente aseguró que su posición no va a ser afectada jamás por intereses empresariales. “Estoy consignando todos mis patrimonios en un fideicomiso donde no tengo participación. Y una vez asumido el cargo emitiré una prohibición expresa de contratar con empresas relacionadas conmigo o de mi familia, yendo más allá de lo que prohíbe la ley”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com