LOADING

Type to search

Los recortes de la OPEP, más altos de los esperados, pueden disparar el precio del petróleo en 2019

viernes, diciembre 21, 2018
Las ganancias en el corto plazo podrían verse limitadas por las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía mundial el próximo año y la mayor volatilidad del mercado de valores
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI, referencia del crudo ecuatoriano, comenzaron a subir el viernes después de alcanzar otro mínimo de varios meses en la sesión anterior. El volumen negociado es reducido, ya que los inversores pueden prepararse para un largo fin de semana de vacaciones de Navidad.

En la mañana el crudo WTI para febrero cotiza a $46,41, subiendo $0,52 o un +1,11%. El crudo Brent para febrero está a $54,80, subiendo $0,45 o un +0,85%. A pesar de la fortaleza inicial, se espera que ambos contratos de futuros terminen la semana con fuertes pérdidas.

El impulso es generado por la idea de que los recortes de producción de la OPEP, que comenzarán el próximo mes, serán más grandes de lo esperado. Según la agencia Reuters, que revisó una carta del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, la organización “planea publicar una tabla que detalle las cuotas de recorte de producción para sus miembros y aliados como Rusia en un esfuerzo por apuntalar el precio del crudo”.

Para alcanzar el recorte propuesto de 1,2 millones de barriles por día, la reducción efectiva para los países miembros era del 3,02%, según esa carta divulgada por Reuters. Esta cifra es más alta que el 2,5% discutido inicialmente.

Las ganancias en el corto plazo podrían verse limitadas por las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía mundial el próximo año y la mayor volatilidad del mercado de valores.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com