Las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación pasará el próximo 18 de diciembre al debate definitivo en el pleno de la Asamblea Nacional, según la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas. “Ayer mantuvimos una importante reunión (…); el segundo informe ya está cerrado, no necesariamente recoge todos los temas que se habían planteado, en el seno del pleno habrá quienes deseen insistir sobre algunos”, dijo.
El 10 de diciembre, la mesa legislativa aprobó el informe para segundo debate, en el que 100 de 145 artículos fueron modificados: 63 reformados, 14 derogados y en 23 se hicieron agregados. Entre los cambios incorporados constan la eliminación de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), de los códigos y normas deontológicas; y del linchamiento mediático.
Las reformas incluyen la autorregulación de medios de comunicación e informe previo del Consejo de Regulación para autorizar frecuencias. Se respetará el 34% de asignación de frecuencias a medios comunitarios y el 66% restante sería distribuido entre medios públicos y privados.
Cabezas señaló que la Asamblea ha impulsado 48 leyes, de las cuales 13 han sido aprobadas entre ellas la Ley de Fomento productivo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El transporte de pasajeros en Quito: Un ejemplo del desorden de la ciudad
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
El dólar vale menos
UTPL fortalece su ecosistema de innovación con la presentación de su nuevo laboratorio
Más de mil aspirantes dieron el primer paso hacia su futuro profesional en la UTPL