LOADING

Type to search

Las cinco causales por las que se despenaliza el aborto va al debate en el pleno de la Asamblea

miércoles, diciembre 19, 2018
El informe aprobó normas anticorrupción como el comiso sin condena que permitiría la recuperación de capitales mal habidos, además de la despenalización  del aborto en casos de violación, malformaciones del feto, estupro, incesto o inseminación no consentida
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aprobó el informe para primer debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) con 14 temas, entre ellos, cambios en lo referente a la lucha contra la corrupción, delitos contra la niñez, infracciones por maltrato animal y aborto no punible en cinco causales.

“Entregamos temas de interés ciudadano. Consideramos que los que son complejos, como el uso del cannabis terapéutico y la despenalización del aborto, requieren del debate de los 137 legisladores”, escribió en su cuenta de Twitter Marcela Aguiñaga, presidenta de la Comisión de Justicia. El documento fue aprobado con 9 asambleístas presentes, 7 votos a favor y 2 abstenciones.

El informe aprobó normas anticorrupción como el comiso sin condena que permitiría la recuperación de capitales mal habidos, además de la despenalización  del aborto en casos de violación, malformaciones del feto, estupro, incesto o inseminación no consentida.

En las reformas se incorporan sanciones al maltrato, lesiones, abandono y abusos sexuales a mascotas y animales de compañía. También se incorpora el uso terapéutico del cannabis y un procedimiento especial expedito y unificado para casos de violencia de género.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com