LOADING

Type to search

La Asamblea tramitará de inmediato la renuncia de María Alejandra Vicuña para nombrar a su reemplazo

miércoles, diciembre 5, 2018
Ximena Peña, coordinadora del bloque de AP en la Asamblea, dijo que una de las candidatas podría ser la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabeza
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asamblea Nacional acusó la recepción de la carta de renuncia de María Alejandra Vicuña al cargo de vicepresidenta que ocupó durante casi once meses y anunció que actuará de inmediato y de acuerdo al proceso constitucional que corresponde.

“La Asamblea Nacional recibió esta mañana, de manera oficial, la renuncia irrevocable de @marialevicuna a la @Vice_Ec. El Legislativo actuará de inmediato y de acuerdo al proceso constitucional que corresponde”, dice un tuit en la cuenta oficial de ese órgano del Estado.

El artículo 43 de la Ley de la Función Legislativa establece los plazos, razones y forma de elegir al Segundo Mandatario en caso de ausencia definitiva. Antes de conocer la renuncia de Vicuña, en primera instancia, el Legislativo había previsto tratar este jueves la solicitud de pedido de licencia.

La asambleísta Viviana Bonilla afirmó que en este momento no cabe el juicio político a María Alejandra Vicuña y que la Asamblea debe aceptar la renuncia a la Vicepresidencia y luego nombrar su reemplazo de una terna remitida por el Primer Mandatario.

El asambleísta Fabricio Villamar aseguró que ha solicitado un cambio en el orden del día para que este jueves no se trate la licencia de Vicuña, como estaba previsto antes de conocer su renuncia, sino que se acepte la renuncia y una vez que se produce la vacante, proseguir con la nominación del segundo mandatario.

En cuanto a los candidatos, Ximena Peña, coordinadora del bloque de AP en la Asamblea, dijo que una de las candidatas podría ser la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

¿Elizabeth Cabezas para la vicepresidencia? El envío de la terna para la vicepresidencia es prerrogativa del presidente @Lenin. La @AsambleaEcuador es autoridad nominadora y no le corresponde proponer nombres. El país necesita más que nunca unidad, trabajo y estabilidad”, escribió en su cuenta la titular del Legislativo.

La socialcristiana Cristina Reyes sugiere que la terna para elegir al Vicepresidente de la República no debe venir de AP, sino de la sociedad civil.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com