LOADING

Type to search

En La Asamblea hay consenso para elegir al primero de la terna como reemplazo de Vicuña

viernes, diciembre 7, 2018
El escándalo de Vicuña se desató el 26 de noviembre de 2018, tras un reportaje televisivo que reveló que la segunda mandataria habría recibido "contribuciones" en su cuenta personal en 2011, 2012 y 2013
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, aseguró que antes de 15 días el Pleno se reuniría para escoger al reemplazo de la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, luego de que el jueves 6 de diciembre la ministra de Gobierno, María Paula Romo, entregara la terna enviada por el Presidente Lenín Moreno.

“Lo haremos a la brevedad posible, pero sin prisas, la ley nos permite un plazo”, dijo Cabezas. Sobre la renuncia de Vicuña, Elizeo Azuero, de la Bancada de Integración Nacional, presentó la moción ante el Pleno y sin debate se pasó a la votación. 94 legisladores aceptaron la renuncia y así el camino quedó allanado para la elección del nuevo vicepresidente.

Romo conversó con los jefes de bloque. La mayoría de las tiendas políticas han confirmado su respaldo al primero de la lista. “Podría ser un nexo importante para este camino de reconstrucción, de la libertad de expresión como un derecho”, dijo Cristina Reyes, asambleísta del Partido Social Cristiano.

“El orden de la terna es relevante y si el presidente ha elegido ese orden pues sin duda es por una razón”, expresó Roberto Gómez, asambleísta del movimiento Creo. El movimiento Suma también anuncia su apoyo. En AP igual, pues acatarían la propuesta del presidente.

El escándalo de Vicuña se desató el 26 de noviembre de 2018, tras un reportaje televisivo que reveló que la segunda mandataria habría recibido “contribuciones” en su cuenta personal en 2011, 2012 y 2013.

La tarde del martes 4 de diciembre, Vicuña presentó su renuncia un día después de que el primer mandatario le retira sus funciones para que se puede defender de las acusaciones de supuestos cobros indebidos a sus colaboradores cuando se desempeñó como legisladora de AP.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com