LOADING

Type to search

El gobierno ofrece incentivos a las empresas que aumenten el salario básico; su alza se decide el 19

domingo, diciembre 16, 2018
Ledesma, quien recibió las propuestas, opinó que si no se aumenta el poder adquisitivo de los trabajadores no aportamos a la reactivación y dinamización, pero sobre todo, bajo ningún concepto podemos aumentar los costos de producción en el sector empresarial. El salario básico del 2018 es de $386
Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno del Presidente Lenín Moreno ofrece incentivos a las empresas para que puedan cubrir el incremento en el salario básico únicicado, así lo anunció el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

“Que pasa si mañana yo le digo ‘subamos 40-50 dólares el salario del empleo y yo esos 50 dólares por trabajador, digamos que tenga 10 trabajadores, un negocio pequeño, son 500 dólares al mes. Esos 500 dólares yo, como Estado, le entrego un certificado de energía eléctrica; o sea que esos 500 dólares, esa diferencia, usted la pueda aplicar para pagar el consumo de energía eléctrica”, dijo.

Los gremios que representan al sector productivo del país no quieren que el salario básico aumente en 2019 porque consideran que la economía se ha estancado y que, por ello, no es prudente un alza. En el sector de los trabajadores opinan lo contrario.

El 19 de diciembre se definirá el nuevo Salario Básico Unificado que regirá en 2019. La sesión fue convocada por el ministro de Trabajo, luego de que los representantes del sector trabajador y del empleador ante el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS) presentaran sus propuestas.

Los trabajadores propusieron un incremento del 12% al salario básico, mientras los empleadores pidieron que por la situación económica, este año no se incremente el salario básico.

Ledesma, quien recibió las propuestas, opinó que si no se aumenta el poder adquisitivo de los trabajadores no aportamos a la reactivación y dinamización, pero sobre todo, bajo ningún concepto podemos aumentar los costos de producción en el sector empresarial. El salario básico del 2018 es de $386.

Desde enero de 2019, el régimen iniciará mesas de diálogo con todos los sectores implicados en el incremento salarial, pues el ministro del Trabajo no está de acuerdo con que una persona que gana 2.000 dólares al mes, tenga el mismo incremento que alguien que gana un salario básico.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com