El Ministerio de Trabajo alertó a la ciudadanía sobre una modalidad de estafa que está siendo cometida en WhatsApp.
Por medio de mensajes reenviados, se comparte la oferta a antiguos y actuales trabajadores de la cartera de Estado sobre que podrían recibir un beneficio económico de USD 250, a cambio de registrarse en una página web.
Sin embargo, la institución aclaró que ellos no promueven ese tipo de campañas, calificando tal propuesta como falsa.
Este tipo de estafas, promovidas con medios tecnológicas, se conocen como phising. A través de ellas se sustrae información sensible de una persona. En este caso, en enlace fraudulento podría servir para conocer datos suficientes para poder suplantar a una persona.
Así, los ciberdelincuentes podrían robar contraseñas, cuentas bancarias y datos de tarjetas de débito y crédito.
Para evitar este tipo de estafas se aconseja borrar directamente el mensaje, evitar abrir el enlace y nunca enviar sus datos.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La importancia de aprender a solucionar problemas
Feliz día de la Madre
UTPL impulsa cooperación internacional y empleabilidad con Alprode
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
UTPL celebra 55 años de historia, crecimiento y compromiso con el país