LOADING

Type to search

Con una inversión de $600 millones se construiría un Metroférico desde La Carolina hasta Tababela

viernes, diciembre 7, 2018
El alcalde aseguró que el 80% del Metro de Quito está prácticamente terminado y que va a plantear que se amplíe a 8 kilómetros
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Lenín Moreno anunció la construcción del proyecto del Metroférico para Quito, durante la Sesión Solemne por los 484 años de Fundación de la ciudad. Este conectaría a la Carolina con  el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela”.

“El Metro de Quito será una realidad el próximo año, y eso demanda soluciones integrales, inclusivas y de largo aliento. Vamos a crear el Metroférico de Quito, que conectará La Carolina, con el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, a través de 10 paradas”, dijo Moreno.

En cada cabina del Metroférico de Quito se transportará a 38 pasajeros en tiempos mínimos, aseguró el mandatario. “Desde la Carolina a la avenida Simón Bolívar serán 5 minutos. A Cumbayá, 11 minutos. De la Carolina a Tumbaco, 22 minutos y a Tababela se llegará en apenas 42 minutos y será hasta 11 mil pasajeros diarios”, dijo.

La inversión será de aproximadamente $600 millones y será la empresa privada quien financiará la obra.

En el acto se rindió homenaje y se entregaron condecoraciones, una de ellas al presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, y a los familiares de Paúl, Efraín y Javier, equipo de diario El Comercio que fue secuestrado y ejecutado en la frontera norte en Esmeraldas por el grupo narcodelitivo que comanda alias Guacho.

El alcalde aseguró que el 80% del Metro de Quito está prácticamente terminado y que va a plantear que se amplíe a 8 kilómetros. “Nos encontramos desarrollando un proyecto para la extensión de la primera línea del Metro de Quito, la idea es aprovechar que todavía tenemos la máquina tuneladora, entre otros múltiples insumos y personal técnico”, dijo Rodas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com