LOADING

Type to search

Una intensa lluvia y granizada con truenos eléctricos hizo colapsar Quito

sábado, noviembre 17, 2018
Las cámaras de seguridad del Sistema de Videovigilancia ECU-911 mostraron imágenes de calles y plazas donde hubo acumulación de granizo. En la Plaza de San Francisco hubo acumulación de granizo y en las intersecciones viales como la de las calles Ambato e Imbabura quedaron intransitables
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lluvias, tormentas eléctricas y granizadas hicieron colapsar Quito este 17 de noviembre. En el sector de San Roque cuatro personas resultaron con heridas leves por el colapso de unas carpas. En la avenida Marisacal Sucre, la gruesa capa de granizo hizo imposible el tránsito de vehículos y buses por la vía que une el sur con el norte de la ciudad.

Los Bomberos usaron una pala mecánica para mover el granizo y liberar la vía. En el sector de El Trébol, en la vía que lleva de Quito a los valles, un árbol se desprendió del talud y bloqueó la vía, a las 14:00, según reporta e portal web de El Comercio.

Las cámaras de seguridad del Sistema de Videovigilancia ECU-911 mostraron imágenes de calles y plazas donde hubo acumulación de granizo. En la Plaza de San Francisco hubo acumulación de granizo y en las intersecciones viales como la de las calles Ambato e Imbabura quedaron intransitables.

En el norte, así como en el sur del Distrito Metropolitano, se reportaron intensas tormentas, acompañadas de fuertes vientos y truenos. Aún no existe un reporte oficial de las complicaciones o los daños que provocó la lluvia que aún continúa en algunos sectores.

Las dificultades de movilización también se sintieron en El Ejido, en el centro norte de la capital. Los vehículos que avanzaban hacia el sur por la avenida 10 de Agosto se enfrentaron a una congestión que les hizo tardar más de una hora en salir del sector.

Los usuarios se quejaron de la escasa presencia de agentes metropolitanos de tránsito que ayudaran en la movilidad. En la salida occidental del túnel Guayasamín de reportaron deslizamientos, lo que puso en riesgo a conductores de vehículos y, en especial, de motocicletas.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que se atienden diferentes emergencias en toda la ciudad. Uno de ellos en Carapungo donde se presentaron inundaciones. En el Centro Histórico, informó el Municipio, se hizo trabajo de hidrosucción para resolver inundaciones que se presentaron.

“Frente al fuerte aguacero y granizada de esta tarde, personal municipal se encuentra trabajando para evitar acumulación de agua y riesgo a los ciudadanos, así como para desbloquear vías en varios puntos. Cualquier emergencia favor reportarla; nuestro equipo acudirá de inmediato”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com