Con el compromiso del Gobierno de Lenín Moreno de no recortar el presupuesto de la Educación Superior para el 2019, se cerró en la madrugada de hoy una reunión del ministro de Economía, Richard Martínez, con autoridades de las universidades.
Se trata de un acuerdo de 7 puntos que incluye de manera explícita “restituir en la Proforma del presupuesto 2019 las asignaciones presupuestarias para las universidades públicas correspondientes para el ejercicio fiscal 2018”.
Adrián Bonilla, titular de la Senescyt informó a través de su cuenta de Twitter:
Vamos a trabajar con los mismos recursos de 2018. Las universidades van a garantizar la gratuidad y junto a otras entidades produciremos instrumentos necesarios para que la LOES se cumpla. @xadrianbonilla #ConsejoSectorial pic.twitter.com/8lTMrUgUif
— Educación Superior (@EduSuperiorEc) 20 de noviembre de 2018
Previo a la firma de este documento, en la mañana y tarde de ayer se realizó en Quito la primera marcha anunciada en esta semana en rechazo al recorte presupuestario de 144 millones de dólares para las universidades, de los 1.297 millones de dólares en 2018 a 1.443 millones de dólares en 2019.
Pese a este acuerdo, la mañana de este martes inició en Quito una segunda marcha. La manifestación con centenares de estudiantes de la Universidad Central de Quito y de la Universidad Técnica de Cotopaxi de Latacunga empezó a las 10:30 en dirección a la Asamblea.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar