LOADING

Type to search

Falconí, Martínez y Michelena fueron los primeros en presentar sus renuncias ante pedido de Lenín Moreno

viernes, noviembre 23, 2018
Falconí hizo pública su renuncia en su cuenta de Twitter, en una carta dirigida al Presidente
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Lenín Moreno pidió la noche del jueves 22 de noviembre la renuncia de todos sus ministros para una evaluación de los secretarios de Estado. Según Ecuavisa, hasta ahora han presentado sus renuncias el ministro de Economía y Finanzas; Richard Martínez; el de Educación, Fander Falconí, y Andrés Michelena, secretario de Comunicación.

“Se realizará un proceso de evaluación durante las últimas semanas del 2018 y se oficializará oportunamente los resultados a la ciudadanía”, decía en el comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Falconí hizo pública su renuncia en su cuenta de Twitter, en una carta dirigida a Moreno: “luego de haber cumplido un año seis meses de una satisfactoria labor dentro del Ministerio de Educación presento mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Educación, que he desempeñado desde el 24 de mayo de 2017”.

“Al hacerlo, reitero mi más profunda gratitud por haber confiado en mí y por habernos apoyado siempre a quienes trabajamos por la educación ecuatoriana… Nuestra campaña ‘Todos ABC’ ha permitido el regreso a las aulas de 171 mil estudiantes que habían abandonado sus estudios. Para la nueva fase del programa tenemos 100 mil inscritos adicionales”.

Antes de hacer pública su carta, Falconí había criticado las decisiones del gobierno respecto a los supuestos recortes en el campo educativo presentados en la pro forma presupuestaria del 2019. “Al cortar fondos para la educación se ataca a toda la sociedad… Lo más grave es que destruye el futuro del país”, escribió.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com