LOADING

Type to search

Crisis de Gabinete: Finanzas y Relaciones Exteriores son los primeros confirmados en sus cargos

lunes, noviembre 26, 2018
Los encargados de las carteras de Transporte, Educación, Salud y Agricultura tuvieron críticas a la pro forma presupuestaria que fue el factor de peso para 'oxigenar' el Gabinete
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Secretaría de Comunicación anunció que el ministro de Economía y Finanzas Richard Martínez y el ministro de Relaciones Exteriores José Valencia son los primeros en ser ratificados en su cargos, luego de que el Presidente Lenín Moreno pidiera la renuncia de todo el gabinete.

El primer funcionario ratificado para un nuevo cargo fue José Agusto Briones, a quien del Senplades lo trasladó a la Secretaría de la Presidencia.

La noche del pasado jueves 22 de noviembre, el primer mandatario pidió la renuncia a todo su gabinete para realizar un proceso de evaluación durante las últimas semanas del 2018.

El 23 de noviembre se conocieron los primeros cambios en este proceso. Eduardo Jurado renunció a la Secretaría General de la Presidencia, Fander Falconí al Ministerio de Educación y Jorge Costa al Centro de Inteligencia. Estas dimisiones ya fueron aceptadas por el Mandatario.

Los encargados de las carteras de Transporte, Educación, Salud y Agricultura tuvieron críticas a la pro forma presupuestaria que fue el factor de peso para ‘oxigenar’ el Gabinete.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, indicó que la evaluación se extenderá hasta finales de diciembre, tiempo en el que se revisarán los indicadores de cumplimiento de metas y objetivos que se establecen en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com