LOADING

Type to search

Este viernes no hay Pico y Placa; las cooperativas de taxis que paralicen se quedarán sin permisos de operación

jueves, noviembre 29, 2018
Rodas aseguró que el Municipio, en coordinación con las entidades del Gobierno Nacional, activará mecanismos legales para que se sancione a los responsables de la paralización de la ciudad
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció drásticas medidas contra las cooperativas de taxis que paralicen sus actividades el 30 de noviembre, en plenas fiestas de la capital. La primera fue la aplicación del Código Integral Penal que sanciona a los responsables de la obstaculización de las vías.

El anuncio lo hizo ante el anuncio de la dirigencia del taxismo de un paro indefinido a partir de las 00:00 del viernes 30 de noviembre. La Ley de Tránsito y Seguridad Vial, así como en la Ordenanza 247, establece que la paralización del servicio es una de las causales para la revocatoria de permisos de operación, advirtió luego.

Las operadoras que paralicen el viernes 30 de noviembre serán objeto de procesos administrativos para sancionarlos con la revocatoria de sus permisos de operación. Los artículos 313, 384 y 326 de la Constitución de la República, aseguró Rodas, establece que el servicio de transporte público es de carácter estratégico y por eso está prohibido paralizarlo.

Rodas aseguró que el Municipio, en coordinación con las entidades del Gobierno Nacional, activará mecanismos legales para que se sancione a los responsables de la paralización de la ciudad.

Para Rodas, el paro es absurdo porque el gremio ha manifestado que lo hace por una posible reforma a la ordenanza que regula la regularización de taxis que hasta el momento han trabajado sin permisos. El Alcalde señaló que aún no se ha elaborado un proyecto de reforma a la ordenanza y menos se ha iniciado su discusión, por lo que el paro no tendría una motivación real.

“No permitiremos que se afecte a los quiteños. Vamos a reaccionar en el ámbito penal y administrativo. Es inaudito escuchar a la dirigencia del taxismo que la ciudad amanecerá sitiada”, sostuvo. Lamentó que este llamado a huelga se produzca en medio de las festividades por los 484 años de fundación de Quito. “No permitiremos que dirigentes irresponsables generen caos”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com