LOADING

Type to search

El último gran feriado del año movilizó cerca de 600 mil personas, según el Ministerio de Turismo

lunes, noviembre 5, 2018
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso de un operativo de control en toda la Red Vial Estatal con 23 patrullas de camino y 269 unidades de equipo caminero, para garantizar la seguridad
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unos 567.489 turistas se movilizaron a escala nacional en el último de los feriados más largos del año, según la estimación del Ministerio de Turismo. Desde Quito (35,9%), Guayaquil (14,1%), Cuenca (9,1%), Ibarra y Ambato (2%) fueron las principales ciudades desde donde se movilizaron, mientras que las principales ciudades de destino fueron Quito (10,3%), Atacames (8,3%), Guayaquil (8,3%)…

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso de un operativo de control en toda la Red Vial Estatal con 23 patrullas de camino y 269 unidades de equipo caminero, para garantizar la seguridad.

Durante este feriado se registró una disminución del 8% en los accidentes de tránsito, en comparación a 2017, según la Policía Nacional.

La Agencia Nacional de Tránsito indicó que hasta las 12:00 del domingo 327.379 personas se movilizaron en transporte público, se realizaron 141 controles en las terminales terrestres, en donde se revisaron 4.892 unidades de transporte público intra e interprovincial, verificándose que 16 vehículos incumplían con la normativa, lo que impidió su salida.

Según datos del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, durante los cuatro días de feriado se presentaron 17.122 emergencias atendidas a escala nacional de seguridad ciudadana, el 34,5% incidentes de gestión sanitaria, el 7,7% fueron incidentes de gestión de siniestros, el 4,6% incidentes de tránsito y movilidad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com