LOADING

Type to search

El ratón más famoso del mundo cumple 90 años

domingo, noviembre 18, 2018
Este sábado 18 de noviembre, Mickey Mouse celebró su cumpleaños. Esta fecha coincide con el aniversario del estreno de su primera película, Steamboat Willie, el mismo día de 1928
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mickey ha sido protagonista de más de 100 cortos animados, series de televisión y ha aparecido en miles de productos, y a día de hoy es considerado uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular.

Una vida de hitos El pequeño ratón de Disney ha dejado a lo largo de sus casi 90 años de historia una gran cantidad de fechas significativas. El aniversario de Mickey se celebra cada año el 18 de noviembre para conmemorar el estreno en 1928 del corto Steamboat Willie en el Colony Theatre de Nueva York.

Aunque era una animación bastante sencilla, tuvo el honor de ser la primera animación que combinó el sonido y la música. Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje licenciado para Disney en 1929, cuando apareció en una libreta.

A partir de entonces comenzó a tener un importante número de seguidores en todo el mundo, coincidiendo en esa fecha además con el lanzamiento de la revista Topolino en Italia. En 1932, Walt Disney recibió un premio especial de la Academia de cine de Hollywood por la creación de Mickey Mouse.

En los años 50 se estrenó en televisión The Mickey Mouse Club, un programa de variedades para niños que se emitía cinco días a la semana con Mickey como maestro de ceremonias, y donde se enseñaban los primeros cortos de Mickey de los años 30 y 40. Fue en 1955 cuando aparecieron los conocidos sombreros con las orejitas de Mickey que aún hoy son muy populares a raíz del éxito del programa.

En los años 60, Mickey se convirtió en inspiración para la comunidad artística y creativa. Entró en este mundo por la puerta grande cuando artistas como Andy Warhol, John Fawcett y Roy Lichtenstein incluyeron a Mickey en sus obras, que pasaron por algunos de los museos más reconocidos del mundo.

En 1978, Mickey Mouse recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue el primer personaje animado en recibir este galardón. Mickey volvió al cine en 2013 con el corto Get a Horse, que acompañaba al estreno de Frozen: el reino del Hielo y ese mismo año supuso su vuelta a Disney Channel con una nueva serie de cortos y un look renovado.

En 2014, el artista británico Damien Hirst creó una obra de arte inspirada en Mickey Mouse como parte de su colección Spot, que fue objeto de una subasta benéfica de Christie’s en Londres. Hasta la fecha, Mickey ha inspirado prendas y colecciones de diseñadores y marcas de todo el mundo como Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Castelbajac, Tommy Hilfiger, Zara, Pandora, Pull & Bear, Bershka, Mango, Forever 21, Desigual, GAP…

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com