LOADING

Type to search

El paso por el puente Rumichaca fue habilitado, pero el paro de actividades en Carchi se mantiene

lunes, noviembre 26, 2018
La policía acordonó la zona para evitar desmanes. La manifestación afectó durante más de seis horas el transito internacional que a diario se mueve por esta frontera...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Puente Internacional Rumichaca fue habilitado al mediodía de este lunes 26 de noviembre, pese a la paralización provincial que motivó la suspensión de clases.

Comerciantes y otros sectores se movilizaron en el paso binacional entre Ecuador y Colombia para reclamar alternativas gubernamentales orientadas a la reactivación económica de la zona del Carchi provincia fronteriza con Colombia pues señalan que hay un rezago en este sector.

El gobernador Álex Cruz informó que el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, viajará a Carchi para atender los requerimientos de los transportistas que paralizaron desde las 06:00 de este lunes, aunque ellos solicitan la presencia del presidente de la República Lenín Moreno para que escuche las peticiones de todos los gremios.

La Gobernación del Carchi realizó un Gabinete Provincial y tras la reunión se informó que se mantendrá activado durante la emergencia. Según las autoridades, “en el denominado paro del Comité Cívico existe un trasfondo político”.

La decisión de este paro se tomó el viernes pasado por la Asamblea provincial convocada por el Comité Cívico para la reactivación Económica del Carchi (Ccrec) tras analizar la situación económica y dificultades para el desarrollo de esta zona.

La policía acordonó la zona para evitar desmanes. La manifestación afectó durante más de seis horas el transito internacional que a diario se mueve por esta frontera.

El Ecu 911 reportó que algunas vías de acceso a Tulcán, San Gabriel, Bolívar y Huaca están bloqueadas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com